Ingredientes
- 16 vieiras
- 1 chalota
- 2 x 30 ml de ristretto
- 1 vaina de cardamomo (aplastada)
- 150 ml de caldo de pescado
- 150 ml de nata
- 1 apionabo
- 2 vainas de vainilla
- 2 nueces de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de nata para montar
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal y pimienta recién molida
Preparación
- En una sartén, rehogar la chalota picada. Desglasar con los ristretto. Añadir la vaina de cardamomo aplastada y dejar reducir. Añadir el caldo de pescado y dejar reducir a la mitad. Añadir la nata y reducir hasta que se obtenga una buena consistencia. Colar y corregir de sal.
- Preparación del puré de apionabo: en una sartén pequeña, calentar las 2 cucharadas de nata y la nuez de mantequilla. Infusionar las vainas de vainilla cortadas habiendo retirado las semillas previamente y añadir a la mezcla de la nata. Cubrir herméticamente con film transparente.
- Pelar el apionabo, cortar en trozos y cocer en una cacerola con agua salada. Escurrir bien y secar al fuego si es necesario. Convertir en puré usando una batidora. Añadir la mantequilla y la nata infusionada con la vainilla y corregir de sal.
- Ensartar las vieiras con los pinchitos, salpimentar y cocinar en una sartén durante 2 minutos por cada lado con unas gotas de aceite de oliva.
- Usar una pala para colocar una buena porción de puré en el centro de cada plato. Añadir el pinchito de vieira encima y servir la salsa de café alrededor.