Ingredientes
- 130 g de harina
- 65 g de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 250 ml de agua
- 20 g de azúcar
- 4 huevos
- 500 ml de leche
- 40 ml de espresso
- 5 yemas de huevo
- 80 g de azúcar
- 40 g de harina
- 30 g de maicena
- Glaseado de fondant (ver truco abajo)
Preparación
- Preparación de los petisús: Derretir en una cacerola la mantequilla, junto al agua, el azúcar y el pellizco de sal. Añadir la harina tamizada y secar la pasta al fuego con cuidado: la pasta debe desprenderse de los bordes de la cacerola. Apartar del fuego y añadir los huevos uno a uno mientras se remueve la mezcla. Usar una manga pastelera con una boquilla de 2 cm para formar tiras de 6 a 8 cm de largo sobre una hoja de papel de horno, dejando un espacio suficiente entre una y otra. Pintar los petisús con la yema de huevo y hornear a 180 °C durante unos 20 o 25 minutos. Después, bajar el fuego a 150 °C y continuar horneando unos 10 minutos más. Sacar los petisús del horno cuando estén dorados por fuera (el interior debe permanecer tierno) Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
- Preparación de la crema: Calentar en un cazo la leche con el café. Batir en un cuenco las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa de color pálido. Añadir la harina y la maicena. Verter la leche hirviendo y mezclar bien. Volver a echar la mezcla en el cazo y llevarla a ebullición sin parar de remover. Dejar cocinar unos minutos y retirar del fuego. Dejar enfriar.
- Preparación de los petisús: Realizar un agujero en cada extremo del petisú. Rellenar el petisú con crema con ayuda de una manga pastelera. Calentar el glaseado de fondant y usar extracto de café para darle color. Glasear los petisús.
Consejos
Si no encuentras glaseado de fondant, puedes hacerlo por tu cuenta. En un cuenco, mezclar 60 g de azúcar glas y un huevo hasta conseguir una pasta espesa. Usar el colorante que se quiera y glasear los petisús.